El plan económico de Bullrich para bajar a la inflación y reducir el déficit
En su visita a San Juan habló de eliminar los subsidios a la energía, exportar gas a Brasil y crear un estado más “chato” y “eficiente”.
En el marco de la visita nacional de la dirigente de la oposición Patricia Bullrich se reunión Marcelo Orrego para apoyar su candidatura a gobernador para el 14 de mayo. Habló de un plan de estabilización que permita bajar la inflación, lo que incluye bajar las transferencias a costro plazo a los subsidios de energía.
“Los planes de estabilización son los que permiten bajar la inflación hay una burocracia enorme que se ha construido en el estado nacional”, dijo y agregó, “que son una cantidad de transferencias absolutamente revertibles a corto plazo”.
En este sentido hablo de revertir los subsidios a la energía, este se apoyaría en la explotación de la reserva de gas a partir del gasoducto y la apertura de los ductos para comerciar con Brasil. Esto implicaría reducir la importación de gas desde Bolivia, “es hoy la mayor parte del déficit que son 9 mil millones de dólares, son transferencias a un sistema que hoy está la expectativa de tener condiciones de inversión como para poder rápidamente dar vuelta esa ecuación”.
Hablo de ‘achatar el estado’: “vamos a trabajar con todas las provincias un modelo de un estado mucho más chato, que no tenga una cantidad de tareas que están en muchos lugares”. La idea es conformar un gabinete con 7 ministerios.
Finalmente prometió mayor eficiencia con lo que se busca reducir el déficit y terminar con la inflación, “vamos a generar un cambio en el estado nacional para lograr una verdadera devolución de dinero a los argentinos a partir de terminar con la inflación que es brutal”.