Luego de los últimos anuncios que hizo Sergio Massa vinculados a mejorar la economía de cada argentino, este martes la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, informó que se multarán a las empresas que no paguen el bono de $60.000 a los trabajadores del sector público y privado. 

Pero además Olmos informó que aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia y que reciban la "suma fija" serán inhabilitados para poder comprar dólares. 

Al respecto de la multa, Olmos detalló que "si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”. La Ministra también dijo al respecto que "debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen. El trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Kelly Olmos detalló en cuánto al bono que “en las microempresas, emprendimientos de hasta 10 trabajadores, el Estado asume el 100% del costo y puede ser descontado de las cargas previsionales; en aquellas pymes de hasta 110 o 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo, que también puede ser descontado de las cargas previsionales; y en las medianas y grandes empresas, deben absorberlo ellas ”.

(Fuente: Minuto Uno)