El parate de cuarentena dejó varios sectores congelados y a algunos hasta le costó arrancar. El ámbito de la construcción fue uno de los que más baja produjo, sin embargo luego de la flexibilización el rubro volvió a buen ritmo. Esto lo confirmó Eduardo Cabello, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

'En el primer mes y medio de cuarentena se perdieron entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo', apuntó el gremialista en Paren Las Rotativas.

'Sabemos que está costando, pero hay que pensar que va a volver a salir el sol. La pandemia ha desnudado la sociedad argentina y mundial, todos hemos quedado descolocados, por eso es necesario fortalecer el espíritu', aseveró.

Por otro lado, Cabello apuntó que hay una gran cantidad de empresarios que están pudiendo pagar salarios gracias a los beneficios nacionales. En cuanto a los aguinaldos se mostró reflexivo y dijo que 'habrá que ser solidarios porque las empresas estuvieron paradas'.

Sin embargo, y para cerrar, se mostró esperanzador y señaló que 'el sector de la construcción retomó casi a full', lo que genera expectativas de una estabilidad pronta.