"Parte del ajuste lo tienen que hacer las provincias porque son parte de la política, por lo menos los gobernadores. Ya se han cortado las transferencias a las organizaciones sociales. No hay más intermediación de la pobreza y se redujo la cantidad de ministerios", afirmó Espert.

El diputado se mostró conforme con el tratamiento que recibió la Ley Ómnibus, asegurando que "se esta trabajando para llegar al martes de la semana que viene con un proyecto que se pueda tratar en el recinto. Adentro de Congreso hay un clima de mucho trabajo para que esto siga adelante. Se está trabajando muy bien con casi todos los bloques".

El congresista hizo un llamado a ser "honestos intelectualmente" ya que el país se encuentra en una crisis, también anticipó que muchos gravámenes serán eliminados cuando "la emergencia desaparezca" de Argentina, haciendo referencia a las polémicas que surgieron sobre el impuesto a las ganancias.  "Las retenciones son pésimas, el Presidente (Javier Milei) lo sabe, pero en el corto plazo se necesita para eliminar el impuesto más regresivo que es el inflacionario" añadió.

Sobre la marcha del 24 de enero, el legislador sostuvo que  "En lugar de marchar al pedo, los sindicalistas deberían pedir cero déficit fiscal, pero acá esta todo tergiversado".