Canal 13 dialogó con el presidente de OSSE, Sergio Ruiz, tras la visita de la OFID, quienes tienen interés en financiar la obra del Acueducto Gran Tulum. "Como estamos en una etapa muy próxima a cerrar la licitación de la obra civil se hicieron presentes para analizar el proyecto y dar alguna carta de intención para financiar 50 millones de dólares adicionales", afirmó.

Cabe destacar que, la OFID (Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional) es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Si se llega a concretar su aporte se lograría financiar el 100% de la obra sumando el financiamiento de Nación y de Kuwait.

Por su parte, uno de los miembros de la OFID, Miguel Linares, aseguró que es muy importante para ellos esta obra ya que creen que es necesario tener una fuente segura de agua como lo establece la Acueducto Gran Tulum. "Hemos quedado muy complacidos por lo que hemos visto en la zona física donde se va a implementar, al igual que la documentación técnica", destacó.