La fábrica de paneles solares de la provincia de sanjuán avanza en su construcción, con un 70% en las líneas de producción. Se trata de una propuesta que diversifica la matriz energética de la provincia con energía renovable. En contacto con Banda Ancha, el gerente de proyectos del EPSE, Víctor Doña, brindó los detalles.

“Actualmente estamos en lo que se domina la Fase 2A, que son propiamente los edificios de producción, donde va a ir instaladas las maquinarias de las líneas de producción”, informó el entrevistado.

Esta se adjudicó a principios de enero y se terminó fijando el contrato en marzo, de acuerdo con Doña, va en ejecución normal con plazos hasta septiembre de este año. Se trata de unos 7800 metros cuadrados, “incluye la terminación de todas las instalaciones para dejar funcionando la primera línea de producción de módulos fotovoltaica, las instalaciones civiles y las instalaciones básicas, tendríamos hasta el 70% del avance”, ratificó el entrevistado.

“Quedarían terminar 3800 metros cuadrados que incluye las líneas de producción de lingote de chapas y terminar con la línea de celdas que va a quedar ampliamente avanzada” agregó. Se estima que se tomatán entre 70 y 90 personas para la nueva fabrica de paneles solares.

La primera parte sed se hizo en el 2019, fue conexa a la fábrica, que correspondía a los edificios de administración, logística, comedores, oficinas y salas de capacitación. Luego se comenzó con el edificio de producción, que se dividió en dos, dos líneas de producción en esta fase, dos en la que aún queda por construir.