Un nuevo aumento de combustibles castiga el bolsillo de los consumidores, esta vez le toco al GNC que registro un aumento de $9 que rige desde el lunes. Entre los más afectados están los fleteros que se debaten entre la actualización de precios y reducción de los alcances del servicios para no perder clientes.

Un caso especial sufren quienes trabajan con empresas que ya tenía  fijado los presupuestos para el contrato de servicios, “nos disminuye mucho el trabajo por que las empresas no nos quieren pagar. Se ponen mañosos. Aparte es una situación medio estresante por que los costos también suben”, dijo Blanco Jorge de Fletes y Mudanzas Ortiz.

De manera que un trabajo que puede salir $5.000 debe cobrarse casi el doble, “tenés que empezar a hacer reducciones con personal con equipos, a las rutas tenés que controlarla mejor”.

En el mismo sentido, Osvaldo Cameranesi de Fletes y mudanzas a Todo el País dijo que están  tratando de no hacer distancias tan alejadas, “hasta 900 kilómetros con señas previas y ajustando el cinturón para no perder el cliente”.

Esta empresa trabaja también con nafta ya que el GNC no se puede conseguir en todas las provincias. El  servicio fuera de la provincia se ha visto gravemente afectado en los últimos tres meses con una reducción drástica del 60% de la demanda.

Por el contrario registran una creciente demanda interna que personas que se mudan a la casa de sus padres porque no pueden pagar el alquilar o el cambio de vivienda a una de igual valor pero en peores condiciones porque no pueden pagar las subas y actualizaciones de arriendo.

Las actualizaciones se van actualizando de acuerdo a la proyección inflacionaria anual, en este caso, cercana al 70%, o mensuales en entre el 5 o 6%. A esto se le suma el aumento eventual del combustible. Por lo general se le pone al costo, el porcentaje de la suba y se le agrega el canon mensual o anual, depende de la inflación que va a estar en un 65% y mensualmente de aumenta un 5 o 6%.