CRISIS VITIVINÍCOLA
Furia viñatera sanjuanina contra Paco Pérez
"Creo que hay una falta de coherencia total", dijo el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, tras conocer el anuncio hecho por el gobernador mendocino, que entre otras cosas libera los vinos el 1 de junio. "Con esto lo que vamos a lograr es lo que querían las grandes bodegas", apuntó.
"Creo que hay una falta de coherencia total. Yo lo escuché decir al gobernador Pérez en los primeros días de enero, cuando dijo que el acuerdo con San Juan no tenía marcha atrás. Pero parece que cambió de opinión", afirmó el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, en entrevista con Canal 13.
"Primero se quejaba de que el gobierno de Mendoza no tenía plata y ahora parece que tiene más plata que nosotros", agregó.
"Con esto lo que vamos a lograr es lo que querían las grandes bodegas: que las piletas estén al máximo de la capacidad de vino, cosa de poder seguir haciendo negocio con los viñateros y seguir bajando el precio del vino de traslado. Otro objetivo no le veo", se quejó el dirigente.
"De todo lo que se había hablado con el gobernador de San Juan creo que el único punto de coincidencia es que se propiciaría la creación de una ley que prohiba la implantación de nuevos viñedos. Pero ni siquiera en general, como lo planteábamos nosotros, sino algunas variedades", concluyó.
Finalmente ratificó la marcha de este miércoles que partirá desde la plaza 25 de Mayo y llegará hasta Casa de Gobierno, pasando por el INV, el Centro Cívico y la Legislatura.
Recomendado para vos