En San Juan ya se sienten las bajas temperaturas y muchos ya apelan a desempolvar los artefactos de calefacción para elevar las temperaturas de los ambientes. Además de hacer un chequeo anual que tuvo un amiento del 100% y puede costar entre $10.000 y $20.000, los gasistas recomiendas hacer el cambio de regulador en aquellas casas que no cuenten con los más modernos que no cuentan una válvula de seguridad.

 “Un regulador con válvula esta entre los 10.000  y los $15.000, hay muchísimas casas que tiene regulador viejo que tiene una fecha de vencimiento que son 20 años desde el día de su fabricación”, dijo Marino Ariñez especialista matriculado a Diario 13, por lo que los barrios más antiguos pueden ser más inseguros en ese aspecto.

Gasistas recomiendan renovar reguladores antiguos por riesgo de fuga

Se trata de un dispositivo que se encuentra en el gabinete y acompaña al medidor y se encarga de monitorear la entrada de gas y también el gas del domicilio. Su función es cortar automáticamente si percibe un aumento de presión abrupta desde el suministro o una fuga en el hogar.

Hoy hay dos opciones para cambiarlo  por medio de Ecogas a contra factura, financiado por 6 meses a $24.0000. Menestras que el cambio con un matriculado puede costar $8.000 la mano de obra más el artefacto ($10.000), por lo que en ese caso el ahorro puede llegar a ser de unos $6.000.

“Lo ideal es una vez al año hacer una revisión con un gasista matriculado habilitado, porque hay muchos que son matriculados pro no están habilitados”, dijo y agregó, “en teoría no deberían ejercer”.

Cada visita que haga un profesional debe tener un respaldo, es decir, se debe facturar cosa que el cliente tenga un respaldo fiscal y una garantía que diga que serio, cuando y como.