Gremios estatales no docentes disconformes con la oferta de Gobierno
Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado recibieron la primera oferta formal, pero no fue lo que esperaban.
Este jueves en la tarde el Ministerio de Hacienda ofertó un aumento del 41% en dos cuotas para los trabajadores estatales no docentes, pero los gremios no se mostraron conformes, según reconoció la propia ministra Marisa López. La oferta en concreto se trata de un primer aumento del 20% que se verá reflejado en salario de marzo, el segundo aumento del 10% a cobrar con el sueldo de mayo y revisión salarial en julio. A estos aumentos hay que sumar el 11% que ya percibieron entre enero y febrero a través de la cláusula gatillo.
"La oferta que hemos hecho es la mejor en el país", dijo López tras la reunión, pero reconoció que para los gremios fue "insuficiente". "Las propuestas que los sindicatos hicieron eran imposibles de afrontar", agregó la Ministra. Por último López sostuvo que la oferta que realizó este jueves cumple también con el equilibrio fiscal que la provincia viene sosteniendo pese a la escalada inflacionaria.
Ahora resta que pese a que no están del todo convencidos los gremios de la oferta, los mismos lleven la propuesta a las bases para que ellos decidan por sí o no. Esa respuesta se dará a conocer formalmente el próximo martes 28 de febrero en la tarde cuando se vuelvan a reunir. López antes de terminar la rueda prensa, reconoció que puede haber una oferta nueva si llegara a ver una respuesta negativa.