Este martes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación inauguró la empresa de base tecnológica Cannabis Conicet, para fortalecer e impulsar la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la región. Se prevé que producción global de cannabis medicinal alcanzaría los 42.700 millones de dólares

En las nueva institución en la que trabajara el CONICET, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y al Hospital de Alta Complejidad El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner trabajara en todas las etapas de producción que abarcará el uso clínico e industrial a la capacitación y formación de recursos humanos comprendiendo el valor económico y el valor social de la industria a través de su articulación con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participó del acto en la UNAJ junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; la investigadora del CONICET, Silvia Kochen; el director Ejecutivo del Hospital, Ariel Saez de Guinoa.