El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló el Índice de Precios al Consumidor del mes de julio que fue del 6,3% y acumula una variación positiva del 60,2% mientras que en relación al mismo mes del año anterior alcanzó el 113,4%.

Según la medición la división que tuvo mayor aumento en el mes fue Comunicaciones en un 12,2%, producto de la suba de servicios de telefonía e internet.

A esto le siguió, Recreación y Cultura 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,0%).

La que tuvo mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas en un 5,8%, empujado por aumentos en pan, cereales, carnes y derivados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%) y Prendas de vestir y calzado (3,0%).

A nivel de las categorías, Regulados (6,7%) lideró el aumento seguida por el IPC Núcleo (6,5%), mientras que Estacionales registró un incremento de 5,1%.