El Ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, informó en Canal 13, sobre el estado actual de las inversiones mineras en la provincia, destacando que, aunque se mantiene un constante diálogo con el gobierno y los empresarios, aún no se han logrado avances significativos en la zona de alta montaña, específicamente en el proyecto Josemaría.

Perea indicó que "se encuentran en un proceso de consultas y análisis con distintos actores del sector minero", pero hasta el momento no se han concretado inversiones. "Estoy bajando de una reunión con la gente de Josemaría. Creo que es muy prematuro dar definiciones exactas, pero cada semana estamos trabajando para tener precisiones y cotejar ideas para que las inversiones lleguen a la provincia lo antes posible", afirmó el funcionario.

El ministro destacó la "buena relación y el diálogo franco y sincero que mantienen con los empresarios del sector", reconociendo su interés en invertir en San Juan. Sin embargo, enfatizó la importancia de ser transparentes y realistas en las expectativas. "No hay que levantar expectativas, siempre ser sincero. Estamos terminando reuniones donde hemos visto ciertos números y estamos a la espera de concretar ciertas medidas a nivel macro para avanzar en las gestiones y empezar con la construcción", explicó.

Además, Perea mencionó su reciente viaje a Canadá, donde sostuvo reuniones prometedoras con potenciales inversionistas. "Hemos tenido bastantes reuniones en Canadá que han sido muy esperanzadoras. Seguimos recibiendo llamados, entrevistas y reuniones. Desde el gobierno, estamos convencidos de que daremos respuesta y haremos las cosas bien por el bien de San Juan", aseguró el ministro.