La empresa que compró el local de Ribeiro está recibiendo currículums
La compañía mendocina que se instalará en la provincia, dedicada a la venta de ropa, ya recibió varios CV ex empleados de Fallabella.
La pandemia de Covid 19 y la situación económica desfavorable hacen que el movimiento de locales que se van y llegan a la provincia sea grande. Esto está produciendo que muchos sanjuaninos queden sin empleo. Es por eso, que el desembarco de una nueva empresa en el centro comercial de Capital está generando amplia expectativa laboral en desempleados con experiencia en el comercio.
La secretaria general de Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, contó a Canal 13 que el local donde hasta hace poco se ubicaba Ribeiro, en Avenida Libertador y Tucumán, fue comparado por una empresa mendocina que ya empezó a recibir currículums. La compañía se dedica a la venta de ropa, e incluso, apuntó la sindicalista, compraron parte de la indumentaria que le quedó a Falabella antes de cerrar sus puertas.
Moral comentó que varios ex empleados de la reciente marca internacional que abandonó la peatonal céntrica, ya presentaron sus CV a esta empresa mendocina.
Por otro lado, la titular del SEC contó que el lunes de la semana pasada tuvieron una reunión con el gerente de la también empresa mendocina La Tijera, en representación de la nueva compañía que llega a la provincia. En tal encuentro, les aseguraron que la nueva compañía respetará el contrato de alquiler que compartía con Ribeiro, por lo cual quedó asegurado la permanencia en el mismo lugar por cinco años, hasta el 20 de junio del 2024.
Esto quiere decir, que La Tijera seguirá funcionando con normalidad en San Juan, afirmó Moral. También, la sindicalista señaló que el funcionamiento de este local, en la actualidad es por demás favorable. Inclusive, según aseguró el gerente del conocido local, uno de los empleados en estos días quedó efectivo.
De todos modos, la titular del SEC, indicó que todavía falta la presentación oficial de la empresa mendocina que compró el local de Ribeiro. Lo que si es seguro, es que la nueva compañía de afuera de la provincia se dedicará a la venta de indumentaria. Resta saber la calidad de sus productos.