La mayoría de supervisores, encargados y operarios de minería pagarán menos Impuesto a las Ganancias
La AFIP aprobó la resolución que exime de pagar ganancias a jerárquicos mineros. En este marco, Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, dialogó sobre este hecho en Banda Ancha.
Recientemente AFIP aprobó la resolución que exime de pagar ganancias a jerárquicos mineros. En ese marco, Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, mantuvo una entrevista vía zoom con Banda Ancha este viernes.
Mena explicó que la mayoría de los supervisores, encargados y operarios de la minería pagarán menos Impuesto a las Ganancias. Además detalló que el salario minero actual arranca en los $200.000 mensuales y puede superar el millón de pesos en el caso de los supervisores.
"Es una buena medida, una buena parte de los compañeros van a estar beneficiados. Actualmente la mayoría de nuestros supervisores, encargados o casi todos los compañeros operarios de la actividad minera van a estar beneficiados", dijo.
"Esto es algo que nosotros lo hicimos para todos los compañeros de la actividad minera independientemente de que, para nuestro sindicato, hay algunos compañeros que por el monto máximo exento no lo va a aplicar directamente. De igual forma este es el primer paso, lo que nosotros estamos avanzando es en la ley. Que independientemente del monto máximo exento no impacte ganancia en antigüedad, en zona, en guardia pasiva, modificación", explicó.
Además Mena sostuvo que en materia salarial "los compañeros operarios que tienen una base alrededor de los $200 mil por mes, es la base inicial; de bolsillo es un poco menos. Ese es el arranque, categoría 0, 1, A. Después siguen subiendo de categoría, depende de zona o lugar, algunos compañeros llegan a $500 mil, $600 mil". Y explicó que "en ese techo que tienen ellos arrancamos, algunos de los compañeros en un piso más abajo".
Mirá la entrevista completa al principio de la nota.