Este martes desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que  las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39% a partir de septiembre. Esto es según lo dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609. De este modo los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

Teniendo en cuenta que el aumento será superior al 12%, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $ 25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063. Esta novedad tendrá como beneficiarios a  7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben AUH. 

De este modo se hará efectivo el tercer aumento otorgado que permite tener un poder de compra superior al de la inflación proyectada para los primeros nueve meses del año. Según Fernanda Raverta, quien preside la ANSES "esto pondera los salarios y recaudación, otorgando aumentos superiores". 

Cabe mencionar que esta proyección se basa en que la suba del 36,2% por movilidad será superior al aumento de precios del 34,4% que anticipa el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó esta semana el Banco Central.