La ventas en San Juan no sube, ya es en cuarto mes en baja
Pese a las fechas festivas, mundial venidero, y ofertas, las ventas no repuntan.
Este domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su último informe mensual en torno a las ventas en la provincia. En el mismo, puede leerse que las ventas minoristas pyme cayeron 3.2% anual en octubre y en San Juan la caída fue del 4.1%.
Con este dato, se cumplen cuatro meses consecutivos en baja. Sin embargo, la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año.
En el documento presentado indica que 4 de los 6 rubros relevados redujeron sus ventas en la comparación interanual. Los únicos en alza fueron “Farmacia y perfumería” y “Ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción”. La caída más grande se vuelve a registrar en “Textil e indumentaria”, producto del incremento de los precios que registra este sector.
El mercado de consumo se mantuvo demasiado tranquilo. Esto se da a pesar de que se esperaba un mes más dinámico, traccionado por el Día de la Madre, por el entusiasmo del Mundial de Fútbol y el inicio de la temporada de eventos privados. No obstante, su impacto fue muy moderado.
Marcelo Vargas quien es el Delegado de CAME en San Juan señaló que en San Juan la caída fue de 4.1%, consideran que esto es en parte producto del paro de colectivo en la víspera del día de la madre. Con estos datos surge el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado basándose en su relevamiento mensual entre 1.209 comercios del país, realizado entre el 1 y el 4 de noviembre.