Este jueves mantuvo una entrevista en Banda Ancha el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. A lo largo de su diálogo manifestó que "el Previaje nos ha dado muchas satisfacciones, el turismo es el sector que más empleo ha generado". También sostuvo que "consideramos que el Previaje tiene que continuar gobierne quien gobierne".

Lammens se refirió a lo que viene el domingo cuando la Argentina vuelva a ir a las urnas: "esta es una elección absolutamente diferente porque puede representar un crack civilizatorio".

"Es un programa que el gobierno nacional ha hecho una fuerte apuesta, que ha sido reconocido no solamente por gobernadores de diferente signos políticos, si no también internacionalmente", dijo.

Lammens agregó que "es un plan que a nosotros no s ha dado mucha satisfacción por el reconocimiento que tuvo, pero sobre todo por el impacto económico que tuvo en algunas economías regionales; por como ha ayudado el turismo, vamos a terminar el 2° año consecutivo sin temporada baja". 

"El día lunes estuvimos en San Luis hablando con el ministro de Economía y anunciado que vamos a mandar el proyecto para que el Previaje sea ley porque consideramos que es una política pública que tiene que continuar más allá de quien le toque gobernar", analizó. 

El funcionario dijo que "estamos seguros del impacto económico que tiene, incluso ese día nos dedicamos a contestarle a algún desprevenido que hablaba del gasto fiscal y le decíamos en ese momento que con Previaje se recuperan 83 de cada 100 pesos".

"Esta es una elección absolutamente diferente porque puede representar un crack civilizatorio"

También hubo espacio en la entrevista para referirse a la actualidad política, a días de la próxima elección en el país para elegir al nuevo presidente. "Yo te diría que es una parada electoral de las más importantes del año y de las más importantes de la historia de la Argentina. No es una elección tradicional en términos de lo que se pone en juego, uno estaba acostumbrado acá a elecciones con diferentes partidos, con los cuales había matices, diferencias, de cómo enfrentar o de como abordar el desarrollo de la Argentina".

"Esta es una elección totalmente diferente, primero porque representar un crack civilizatorio en términos de lo que han logrado poner en discusión ,son los grandes consensos de la democracia. Hay grandes consensos de la democracia que nosotros pensamos que estaban fuera de la discusión y una parte de la sociedad los quiere poner en discusión; estamos ante una elección donde se pone en juego nuestra identidad como argentinos, el futuro de nuestros hijos más que nunca, sin matices", analizó.

"La expectativa que teneos nosotros es alta, es buena", reflexionó.