Este miércoles el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de créditos para aquellos sectores afectados por las restricciones de la pandemia. Al respecto anunciaron dos tipos de ayuda financiera. "Las empresas que perciben el REPRO II podrán además optar por postergar el pago de todos créditos vigentes" manifestaron desde la administración nacional.

Se trata del lanzamiento de una línea con Banco Nación para reacondicionamiento de bares y restaurantes. Está orientada a Pymes Gastronómicas que deseen realizar readecuaciones en sus locales por la llegada el invierno. 

En cuanto a los beneficiarios de estos créditos serán sociedades, autónomos y monotributistas con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado. Los monotributistas desde la categoría A hasta la K podrán acceder a este tipo de beneficio. Los montos del beneficio varían de acuerdo a la categoría: desde $100.000 a $500.000.

Para acceder a este beneficio, las entidades financieras deberán incorporar las cuotas impagas en el mes siguiente al final de la vida del crédito. Las cuotas postergadas se actualizarán solo por la tasa prevista en el crédito original. A su vez se informó que las empresas que adhieran no pagarán intereses resarcitorios. Cabe aclarar que los beneficiarios no serán considerados como deudores ni serán informados a la Central de Deudores.

A quienes cumplan los requisitos se le otorgará un crédito con un plazo de 36 meses y 12 meses de gracia. Los pagos comenzarán en 2022. Para autónomos y sociedades el máximo será hasta 4 meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000. El monto total de la línea es de $1000 millones.

Fuente Ámbito