El programa Compre sin IVA resultó un éxito con la participación de más de 13 millones de personas, y se estima que pronto alcanzará a 20 millones de beneficiarios. Además, 250,000 trabajadores informales han obtenido el beneficio adicional de $94,000, que será pagado en octubre y noviembre.

Los datos más recientes proporcionados por el Gobierno señalan que "13,794,591 personas se han beneficiado del Compre sin IVA, con un monto total de $21,300 millones". Este programa está dirigido a una amplia gama de beneficiarios, que incluye jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, así como titulares de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Para facilitar las consultas y resolver las dudas de los ciudadanos, la entidad recaudadora ha aumentado la cantidad de agentes disponibles en diversos canales de atención, incluyendo unidades móviles en todo el país, ubicadas estratégicamente en los principales centros urbanos.

Desde la publicación de la Resolución General 5418/23 en el Boletín Oficial, la lista de beneficiarios se ha actualizado diariamente en las bases de datos del organismo. Esto ha permitido que un número cada vez mayor de personas pueda acceder al reembolso del IVA en sus compras realizadas con tarjetas de débito.

El programa Compre sin IVA garantiza la devolución total del IVA en productos de la canasta básica, que en su mayoría están sujetos a una tasa del 21%. El límite mensual de reintegro es de $18,800. Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben tener ingresos de hasta $708,000, mientras que para los jubilados, el límite es de $524,758.56.