Massa dispuso el allanamiento de una agencia financiera tras la corrida cambiaria
Se trata de la empresa TPCG Agente de Valores SA, cuyo propietario es Enrique Luján Benítez miembro del Ministerio de Economía Nacional entre el 1997 y el 2000.
Una de las subidas más peligrosas y repentinas del dólar blue en los últimos años ha creado malestar en el mercado y en la oposición política. Tras el anuncio de Sergio Massa, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) allanaron las oficinas de la entidad financiera en el centro de Buenos Aires.
La empresa es TPCG Agente de Valores SA cuyo propietario es Enrique Luján Benítez miembro del Ministerio de Economía Nacional entre el 1997 y el 2000. Fue fundada en Argentina en 1997 y se ha expandido a Uruguay y Reino Unido. Tienen 68 empleados y administran alrededor de 150 participantes, 310 fondos de cobertura, 1.190 fondos y 90 compañías de seguros.
El director general de la empresa desde 2019 es Enrique Luján Benítez, quien fue miembro del Ministerio de Economía Nacional de 1997 a 2000 antes de pasar al sector de las finanzas privadas. Las carteras de productos consisten en "servicios financieros integrales" y prometemos "a nuestros clientes un conocimiento profundo de las particularidades de los respectivos países". “Somos una de las principales fuentes de préstamos locales y recursos para inversionistas internacionales”, dicen en su sitio web.
En enero de este año, antes y después del anuncio de Sergio sobre la recompra de Massa, la organización, junto con otros inversores financieros, ya ha sido investigada en la Comisión Nacional de Valores sobre el aumento de la cantidad de dinero en el mercado financiero luego de la recompra de la deuda externa pública.
El allanamiento se produjo este martes luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la noticia a través de sus redes sociales. "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", escribió.
"Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero", concluyó el ministro.