Este lunes el ministro de Economía Sergio Massa realizó el lanzamiento del programa nacional Ahora 30. Se trata de una propuesta de financiamiento para la compra de electrodomésticos de la línea blanca, televisores y celulares y aires acondicionados a una tasa fija anual del 48% hasta el 22 de diciembre.

“Son unos 273 productos, celulares, televisores, aires acondicionados de bajo consumo. Heladeras y lavarropas, ese modelo de bajo de línea blanca y de bajo consumo es importante que llegue a los argentinos” dijo el ministro en el acto de presentación junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, como así también representantes de las empresas y fábricas, como Afarte y Caira, Adeba, Adapra y Came. También habrá representantes de cadenas de ventas masivas, como Rodo, Megatone y Naldo.

“Ahora 30 tiene precios fijos y de acá al 22 de diciembre cada uno de los productos que componen este programa van a tener el mismo precio mañana, el domingo, el miércoles de la semana que viene y el 21 de diciembre”, agregó el funcionario.

Según dijo el referente del Frente Renovador, el programa no tiene costo para el Estado. Esto es esfuerzo de las cadenas de ritei, de los productos de Afarte, de las asociaciones de banco y del programa de trabajo de la Secretaria de Comercio pero no tiene costo fiscal”. El tope por producto es de $200.000, una inversión global de 100.000 millones.