Ante la crisis económica que afecta a miles de argentinos, las  autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) analizan refuerzos, bonos y pagos adicionales. Los mismos estarán dirigidos a sectores en situación de vulnerabilidad durante el mes de febrero. 

En un primer lugar están los jubilados y pensionados. Aquellos que cobran la mínima ($105.713), en enero recibieron un refuerzo de $55.000 y en febrero recibirían un monto adicional que ronda la misma cifra. Esto es algo que se especula que se formalice  en los próximos días a través de Sandra Petovello, ministra de Capital Humano.

En el caso de aquellos que cobren más de la mínima, recibirán un pago proporcional como refuerzo hasta llegar a los $160.713. En tanto las Pensiones No Contributivas (PNC) y las Pensiones Universales al Adulto Mayor (PUAM), todas reciben el bono completo por $55.000. En tanto, las jubilaciones mínimas que accedieron al beneficio sin moratoria (82% móvil) y con 30 años aportados, van a recibir una compensación de $22.000 que da un total de $182.713.

Sobre la Asignación Universal por Hijo no hay confirmación oficial, aunque se espera que en febrero 2024 las AUH y AUE mantengan el beneficio de pago doble ($33.058) y el 50% de aumento en la Tarjeta Alimentar. En total, aquellas personas con hijos de hasta 15 años, van a recibir los siguientes montos:

En cuanto a las Asignaciones familiares, por el momento no han recibido beneficios adicionales en los salarios. Sin embargo, vale la pena destacar que en febrero aumenta tope salarial (piso y techo) que permite cobrar el total de la asignación para trabajadores formales. De esta forma, una familia que tenga ingresos registrados por debajo de los $319.947 (tramo 1) va a cobrar $20.660, como mínimo.