En medio de una serie de reuniones con gobernadores para gestionar la reactivación de la obra pública, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó en el móvil de Canal 13, su optimismo tras una charla con Guillermo Francos. Durante una charla, se discutieron diversos convenios y carpetas que el gobierno de la provincia presentó para ejecutar ciertas obras y gestionar la liberación de otras.

Orrego adelantó que uno de sus objetivos principales es reactivar las obras municipales. "Hemos empezado con una serie de rondas con gobernadores para gestionar la obra pública. Hablé con Guillermo Francos, tenemos convenios y carpetas donde el gobierno le da a la provincia para ejecutar ciertas obras y, por supuesto, gestiones para destrabar algunas otras. Siempre van a haber reuniones y estamos en contacto a futuro", explicó.

El gobernador resaltó el impacto positivo que la obra pública tiene en la provincia. "San Juan fue la primera provincia en bajar el impuesto a las patentes y también la primera en llevar a cabo la reapertura de la obra pública. Eso es muy importante y se refleja en la cantidad de proyectos que ya estamos trabajando: centros maternales, desarrollo infantil, nuevas escuelas como la de Cochahual, Sarmiento, que tiene un gran avance. Más de 50 obras están en marcha", detalló Orrego.

Marcelo Orrego también mencionó la importancia de la obra pública en la economía local. "Como en la mayoría de las provincias, no hay un tráfico significativo de bienes y servicios, por lo que es difícil que venga un privado a invertir en San Juan. Sabemos que debemos esperar la llegada de la obra pública porque queremos tener nuevas oportunidades en escuelas, hospitales y otros proyectos. Ayer llegamos a distintas localidades con internet, y estamos trabajando para conectar todo San Juan", afirmó.

El gobernador concluyó subrayando el compromiso de su gobierno con la administración eficiente de los recursos. "Vamos a seguir trabajando. Este gobierno se dedica fundamentalmente a cuidar el dinero de los sanjuaninos. Hay una batería de acciones generándose y vamos a encontrar las maneras de avanzar lo antes posible", aseguró Orrego.