A la espera de que se restablezca la normalidad en la provisión de combustible, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de los petroleros anunció un paro total de actividades. Es que consideran maniobras especulativas de las operadoras y exigieron la regularización de la situación. En este sentido, están de acuerdo con las medidas que adoptó el ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa que intimó a las productoras a normalizar el abastecimiento o desde la hora cero del miércoles no podrán exportar.

En el comunicado, el sindicado de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo, Gas Privado, Químico, Energías Renovables de Cuyo y La Rioja, indicó que el paro total de actividades está previsto “para este miércoles”, comenzará a partir de las seis de la mañana y habrá afectación de la producción, consigna el diario Los Andes.

“Apoyamos de esta manera las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, hasta normalizar las ventas de combustibles en todo el territorio nacional. Respaldamos incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado a partir de la medianoche del martes”, remarcaron.

Desde el gremio consideran que “carece de absoluto sentido la realidad que anuncian con la obtención de records totales de barriles de petróleo cada mes y que al mismo tiempo no se garantice la provisión en el país”.

“Como institución”, continúa el comunicado, “representamos tanto a trabajadores como a ciudadanos y no toleramos quedarnos cautivos de una especulación que debería arreglarse de otra manera, evitando sumar un castigo más a la comunidad en general”.

En el comunicado, el sindicato aclaró que las “operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”.

“Como trabajadores conocemos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie y resulta que ahora por codicia, avaricia o especulación, quedamos con un país estancado, totalmente parado mientras atraviesa una de sus peores crisis económicas. El esfuerzo debe ser absoluto y para todos por igual”, finaliza la comunicación sindical.