Para el ministro Perea, la llegada de BHP genera ‘optimismo puro’ y acelerará los tiempos en Josemaría
El anuncio del desembarco de una de las mineras más importantes del mundo a la provincia con vista en dos proyectos, fue muy bien recibido por las autoridades provinciales.
En las últimas horas de este lunes se conoció la noticia que a San Juan llega una de las mineras más importantes del mundo, asociándose a otra que ya tiene oficinas en San Juan y todo con vistas de potenciar dos grandes proyectos mineros. Se trata de BHP, la minera más grande del mundo, que firmó un acuerdo para adquirir parte de Josemaría y asociarse con Lundin para desarrollar Filo del Sol. Esto, para Juan Pablo Perea, ministro de Minería de San Juan hay ‘optimismo puro’ con lo sucedido y además dijo que esto permitirá acelerar los tiempos.
‘No son noticias que se reciben todos los días. Esto va a acelerar las cosas. En esta alianza, estamos convencidos que se pueden acelerar los procesos por Josemaría’, destacó el funcionario de Orrego en radio Estación Claridad.
También sostuvo que el RIGI ‘es una herramienta esencial para los inversores’ y agregó que “es un atractivo económico que les da seguridad a los inversores’.
Perea sostuvo que desde que llegaron a la gestión Orrego trabaja para acelerar los procesos administrativos en el área.
Finalmente, acerca de los posibles puestos de trabajo, confirmó que ‘no hay números precisos’ pero en cuanto al corredor Norte, en una primera instancia, se emplearán entre 1.000 y 1.200 personas.