El 6 de enero es una fecha especial, tanto para los chicos como para los grandes. Es que el día en el que los Reyes Magos llegan a los hogares para sorprender a los chicos que les dejan las zapatillas con pasto y agua, y en algunas ocasiones hasta galletitas son ofrecidas. Y para los grandes también es especial porque significa un esfuerzo para ver una sonrisa.

Y en un contexto inflacionario como el que atraviesa la Argentina, era de esperarse que los juguetes lleguen con un incremento y así sucedió, aunque fue superior al índice interanual. Es que los juguetes llegaron hasta con un 250% de incremento, aunque algunos no alcanzaron ese porcentaje.

El número es superior a la inflación interanual ya que se espera que esté cerca del 200% y hay algunos que superaron ese número.

‘Los juguetes llegaron con mucho incremento respecto al año anterior, me animo a decir un 250%, nacional e importado a la par. Nos llamó mucho la atención que se equiparen los dos el porcentaje porque el importado lo podemos equilibrar con el dólar pero el nacional no, nos hace pensar que la parte nacional aumentó demasiado para lo que tendría que haber aumentado’, sostuvo Elizabeth Montilla, propietaria de la juguetería Rodney en el microcentro sanjuanino.