Desde las 10 de la mañana arribaron al segundo piso Centro Cívico los representantes de los sindicatos docentes, la Secretaria de Educación Ana Sánchez y la Ministra de Hacienda Marisa López para participar de la primer reunión paritaria con sector. Si bien fueron cautos a la hora de definir lo que se puede resolver como incremento salarial dieron pistas sobre las estrategias que se pueden llegar a adopar. Por ahora sin cifras ni porcentajes definidos.

Desde el gremio AMET,  Adrián Ruiz, Secretario de Relaciones Gremiales, destacó que  "venimos a escuchar cuales son las proyecciones de ellos. Traemos puntos planteados por los docentes. Los vamos a plantear en la mesa. No está cerrada la paritaria a nivel nacional a pesar de que se habla del 70 % de incremento". Hizo alusión a las posibilidades convenientes como "mayor porcentaje en los primeros tramos para absorver mejor los incrementos. Le hemos venido ganando a la inflación por la cláusula gatillo, nos sirve la cláusula de revisión".

Desde UDAP Luis Lucero: aseguró que "llegan con expectativas como escuchar la palabra del gobierno porque ellos convocaron. Hay distintas variables para utilizar y está la paritaria nacional en proceso. El punto de partida será ganarle a la inflación y no perder el recupero del año 2022 con el piso salarial y otros puntos". No habló de piso. La cláusula gatillo es superadora si le gana a la inflación. Incremento importante en el primer tramo: sería un punto de partida pero hay que escuchar.

La Ministra de Hacienda Marisa Lopez dejó en claro que "venimos a escuchar el planteo de los sindicatos, llevamos dos premisas que los salarios ganen a la inflación y el equilibrio fiscal ese es el limite de los acuerdos. La tercer premisa es pagar en tiempo y forma. Dijo la funcionaria de hacienda