El faltante de gasoil en el país ha desembocado en un paro nacional de transportistas por tiempo indeterminado como medida de protesta. Esta tarde, desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunciaron que no se adherirán al cese de actividades.

“La posición en San Juan es no adherirnos a ningún paro porque no es un paro de cámaras, son autoconvocados, transportistas sin agrupaciones. La mayoría son dueños de sus camiones”, remarcó José Maldonado a Canal 13. 

Sin embargo remarcó que desde la Cámara mandan constantemente cartas al gobierno sin respuesta favorable. “No nos reciben y por ahí nos recibe un secretario que no nos da una solución, ya llevamos tres meses de esta situación que se va agravando cada vez más”, expresó.

Dijo que hace dos semanas hubo una reunión de las cuatro petroleras más importantes del país con la cámara y con el gobierno, “iban a traer barcos con gasoil y aparentemente no han llegado por que el combustible sigue escaseando por todos lados”.  

“En la provincia de San Juan hay faltante de gasoil, hay que estar de estación en estación de servicio consiguiendo de 200 o 300 litros que te dan siendo buen cliente”, finalizó.