El paro de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) hace estragos en la economía del sector y según la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) produce una pérdida de u$s100 millones diarios, al no poder exportarse los granos.

Así lo informó el presidente de la entidad, Gustavo Idígoras, se trata de unas 200.000 toneladas que desde el lunes ya no se descargan en las terminales portuarias. "Estamos teniendo a la espera 50 barcos para la carga. Son u$s100 millones que no se pueden lograr, pero cuando se levante el paro, trataremos de recuperar", puntualizó.

Otro de los puntos críticos es la cosecha, ya que Idígoras aseguró que la falta de gasoil afecta esta etapa de la actividad, "estamos preocupados por hoy y por lo que va a pasar hacia adelante", aseguró.

De esta manera, el directivo instó al gobierno a que resuelva el conflicto del transporte de granos. "Esperamos que actúe rápido, que llame a los transportistas afectados y a las petroleras", enfatizó.

Desde la federación advirtieron que la situación de agrava día a día, debido a la desactualización de tarifas y la escasez de gasoil, lo que motivó el cese de actividades desde el lunes pasado y por tiempo indeterminado.

El propósito, según especificaron, es el de evitar mayores daños en la economía de sus representados, por lo que aseguró que se "torna imposible seguir trabajando en condiciones razonables". El Ministerio de Transporte convocó a la mesa de referencia de tarifa de carga a todas las cámaras del transporte a una reunión para este miércoles a las 10.