Plazo fijo: el Banco Central elevó la tasa de interés y llegó al 75%
La medida se tomó luego de conocerse el alto índice de inflación de agosto que fue del 7%.
Luego de que el Indec revelara un alto índice de inflación en el mes de agosto del 7%, el Banco Central (BCRA) decidió este jueves elevar la tasa de referencia en unos 550 puntos básicos, elevando al 75% la nominal anual. El objetivo en frenar la inflación, esterilizando los pesos circulantes.
Este rendimiento para las Letras de Liquidez (Leliq) abarca el plazo de 28 días, en lo que representa el noveno incremento mensual consecutivo. Los dos últimos fueron fuertes saltos de 800 y 950 puntos básicos, respectivamente.
Esta decisión impactara desde este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.
El objetivo de la medida, explicó el Central, es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.
Fuente: Ámbito