Precios Justos: afirman que no hay faltante, sino que se agotan rápido
Desde el Ministerio de la Producción, cartera que controla el plan en la provincia, explicaron porque hay productos que no están en las góndolas sanjuaninas.
Este miércoles la Secretaria de Comercio, Adriana Vargas, fue contundente al asegurar que el programa nacional de Precios Justos está funcionando bien en la provincia. "Las cadenas nacionales y provinciales están cumpliendo con traer los productos, lo que pasa es que se agotan muy rápido el stock", dijo la funcionaria. Vargas también agregó que han notado que es muy común que solo el mismo día cuando se colocan en góndola, la alta demanda de los consumidores arrasan con todo.
Por otra parte, Vargas, también reconoció que si bien en artículos de primera necesidad, llegan todas las marcas, en el resto de los productos lo que más prevalecen son las segundas o terceras marcas. En ese sentido la Secretaria sostuvo que eso disparó multas para algunos comercios, la mayoría cadenas nacionales o regionales, como Chango Mas o Átomo. Otro de los motivos de multas a estas cadenas es que en góndola tienen un precio, pero en caja otro más caro. Respecto de los mayoristas sanjuaninos, Vargas aseguró que están cumpliendo con lo estipulado por Nación.
En otra parte de la entrevista la funcionaria también habló del precio de los cortes de carne que entraron en el programa de Precios Justos. "Solo llegan a cadenas nacionales, y pasa lo mismo que con el resto de los productos, se agotan rápido y por eso después no se consiguen", afirmó. Cabe recordar que este plan solo estará vigente hasta noviembre y los comercios solo tienen permitido aumentar hasta 5% el precio de ellos con el fin de contener la alza diaria de la inflación.