Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló el índice de precios mayoristas que registro una suba del 5,1% en marzo en relaciona al mes anterior. Este dato es consecuencia de un aumento del 4,9% en los “Productos nacionales” y de 6,9% en los “Productos importados”.

En el mismos periodo, el índice de precios al consumidor minorista fue del 7% según el dato revelado por el INDEC el viernes pasado.

Entre los productos nacionales los aumentos fueron del 4,9% en los productos nacionales y manufacturados y energía eléctrica aumentaron un 5,9%.

En el primer grupo lo que más subió fue Productos minerales no metalíferos un 4,1%, Productos pesqueros 4,3  y Petróleo crudo y gas con 3,5%. Ente los manufacturados los que más subieron son el tabaco un 13,3%, seguido de Equipos para medicina e instrumentos de medición 6,7% y Vehículos automotores, carrocerías y repuestos un 6,5%.

Lo que menos subió fue Equipos y aparatos de radio y televisión 2,1%, luego Cuero, artículos de marroquinería y calzado con 3,1$ y Otros medios de transporte 3,4%.