Durante la jornada del miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo hizo referencias a un posible retorno del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el bono de 10 mil pesos que entregaba ANSES durante la primera parte de la pandemia. En ese sentido sostuvo que el Gobierno nacional "va a tomar medidas excepcionales" destinadas a quienes se vean afectados por las restricciones implementadas por la escalada de casos de Covid 19.

El ministro dijo que debido a las restricciones, mucha gente va a tener dificultades para trabajar, sobre todo por el transporte público. Es por ello que Arroyo manifestó que van evaluando la situación para tomar las medidas necesarias. "No es el modelo del IFE universal que se hizo cuando estaba todo cerrado. Pero si hay situaciones críticas, que muy probablemente las vaya a haber, vamos a llevar adelante políticas para compensar", agregó.

Asimismo manifestó que el compromiso es aplicar políticas adicionales de acompañamiento a quienes tienen dificultades más allá de todo lo que están haciendo. “Es el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) y lo que venimos planteando", añadió.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que el Gobierno nacional va a "a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias", tras exponer en la reunión del Consejo Económico y Social en Casa de Gobierno.

"Hoy no estamos en la misma situación que en marzo, abril o mayo. Hoy no enfrentamos restricciones totales de circulación como fue durante esa etapa, con lo cual no estamos pensando en un nuevo  IFE. Pero, al igual que hasta ahora, vamos a seguir acompañando a los sectores que más lo necesiten, de acuerdo con la dinámica de las restricciones sanitarias", reveló el funcionario a la agencia de noticias Télam.

Por su lado, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses que fue entregado en 2020, al mismo tiempo aseguró que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas con el Repro II.

"Pusimos el  IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un  IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos", expresó Todesca