Regularizaron las liquidaciones de 90 trabajadores despedidos en una empresa de paneles solares
De acuerdo con el representante de la UOCRA, Alberto Tovares, el conflicto se ha podido resolver. Sin embargo, siguen en alerta ya que se esperan otros 150 cesanteos por la finalización de la obra entre febrero y marzo.
Unos 90 trabajadores de una obra de instalación de paneles solares se encontraban en una complicada situación luego de haber sido despedidos. Si bien estaba prevista la finalización de la obra entre diciembre del 2022 y febrero de 2023 por lo que se prevé unos 150 despidos más en los próximos días, los cesanteados hasta el momento tuvieron inconvenientes con las liquidaciones finales.
Los trabajadores estaban a cargo de la subcontratista mendocina Hidrocuyo, para la empresa rosarina Sixa construcciones, que operaba en la empresa local Paneles de Ullum. “Hubo 90 despidos y tuvimos algunos problemitas con el tema de la liquidación”, expresó a Canal 13 Alberto Tovares, representante gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en San Juan.
“Es una obra que tenía fecha de finalización en febrero y marzo. Han avanzado casi un 80% y han sacado más de 100 compañeros, en este momento quedan 150 y los van a ir sacando paulatinamente expresó”, por lo que se mantiene el estado de alerta sobre los empleados que aún están en obra.
“Habíamos hecho un pedido en la subsecretaria de trabajo, el que los contrató es responsable solidario y se hizo cargo, es Sixa de Rosario, con la subcontratista Hidrocuyo de Mendoza”, dijo el entrevistado.