El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni, dijo este lunes en conferencia de prensa que estiman que la inflación no subirá por encima del 22%, el porcentaje de aumento de salarios que acordaron con los estatales. Pero advirtió que si todas las proyecciones se vieran desbordadas, San Juan cuenta con fondos para hacerle frente a la llamada "cláusula gatillo".

"Creemos que si la inflación para mayo y junio se cumple, que apunta a estar por debajo del 2% y se van acercando al 1%, estimamos que la suba de precios estará  más cerca del 20%, ya no va a ser del 17%, pero no llegará en ningún caso al 22%", afirmó Gattoni. 

"De todas maneras si los pronósticos fallan, si la inflación supera el 22%, llevamos la tranquilidad de que el Gobierno tiene las previsiones y sabe cómo hacer frente a un ajuste salarial. Tiene que ver con la cláusula gatillo", agregó el funcionario.

"Opera siempre y cuando supere el 22% la inflación", insitió el ministro.

Y reiteró: "La tranquilidad es que tenemos primero, la esperanza de que la inflación no va a superar el 22%, pero ya tenemos visto cómo deberíamos hacer para el caso que sea así".

"Vamos a tratar de resolverlo sin afectar el fondo anticíclico", concluyó Gattoni.