Desde la Secretaria de Comercio a cargo de Matías Tombolini se prepara para el lanzamiento de una nueva versión del programa de los controles sobre las góndolas, en este caso con el lanzamiento de "Precios Justos Barriales" para comercios de cercanía.

Según trascendió desde la cartera, esta nueva política contará con 100 productos que quedarán sujetos a la pauta del 3,8% mensual hasta el 15 de julio. Se prevé que la política sea oficializada antes de la inflación de mayo, se espera que sea la más alta en un 9%.

La idea es que se pueda reducir la brecha entre los precios de las grandes cadenas, atadas al programa nacional, con los comercios de barrio. Esta nueva iniciativa estará disponible en almacenes y autoservicios en concreto con unos 108 productos básicos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Se espera que mejores precios en almacenes mejoren las ventas y se revierta la caída del consumo. Específicamente, se espera su oficialización el próximo jueves, en el que participarían unos 32 proveedores.