El titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el tucumano Raúl Robín, dijo a Canal 13 que Nación se comprometió a ver el tema de la importación de vinos tras la reunión mantenida la semana pasada con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

La promesa apunta a incluir el asunto, a pedido de los viñateros, en la reunión que mantendrá la conducción de Coviar con el presidente Mauricio Macri el próximo jueves.

Sin embargo, Robín consideró que, más que las importaciones, el problema sigue siendo la competitividad porque los costos locales de producción son muy elevados. Eso pone en desigualdad de condiciones a los productores locales con respecto a los de la región.

Curiosamente, Robín estimó que el costo del combustible, particularmente del gasoil, es mucho superior en Argentina que en el resto de los países de la región. Su mirada contrasta fuertemente con la del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, quien planea seguir ajustando los precios en los surtidores hasta "alcanzar los valores internacionales".