En horas de la tarde de este lunes el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva ministra de Economía en Casa Rosada, Silvina Batakis, quien tomara el lugar vacante que dejó Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado por la tarde.

Tras arduas discusiones entre los máximos referentes de la coalición gobernante, se logró definir el reemplazo de ministro saliente. En el lugar hubo empresarios y sindicalistas, entre ellos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren. Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

De acuerdo con los discos del jefe de gabinete, Juan Manzur, la elección de Silvina Batakis surge de un consenso a partir de un dialogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.