Este martes, en San Juan se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Panaderos donde se puso sobre la mesa el abastecimiento de harina, teniendo en cuenta la situación que se atraviesa con el combustible. "Siempre pasa lo mismo, tenemos a los empresarios que se aprovechan de las circunstancias para sacar una tajada. En el caso de la harina por suerte no es tan grave como lo del combustible", afirmó el presidente de la Federación, Gastón Frutos.

"Con el combustible hay para exportar pero no para la Argentina. Con la harina pasa lo mismo, nada más que se liberó el tema y se pudo acordar. Hoy por hoy gracias a Dios no tenemos inconvenientes pero hay que estar a la altura de las circunstancias, hay que dejar de pensar en uno y pensar en un país serio. Lo hablo por los empresarios", agregó.

Frutos instó a los empresarios a "que dejen de sacar esa tajada de pensar en su bolsillo y no en la necesidad de la gente", al tiempo que consideró que este martes "es un día hermoso porque nos encontramos en la provincia de San Juan una vez más, hace poquito cortamos cinta en el nuevo sindicato que lo hicimos a nuevo. Hoy nos volvimos a encontrar apostando a los jóvenes y mujeres".

En la provincia se llevaron a cabo capacitaciones, "algo que la Federación viene haciendo hace tiempo y estamos felices pese a que se complicó que lleguen más compañeros de otras provincias por el tema del combustible. Pero han venido secretarios generales, delegados de empresas y miembros de comisiones directivas, y nos encontramos capacitando en un tema tan especial como es género".