El presidente Alberto Fernández anunció que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto implica que a partir del mes próximo podrá utilizarse para cualquier gasto que decidan los beneficiarios.

"Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito", completó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Zabaleta explicó que “esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio”. "Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias", cerró.

Sobre los cuestionamientos de que los usuarios podrán comprar de todo con la Alimentar, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, fue contundente. "La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero", argumentó. “Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente”, completó.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar:

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

-Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.

-Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Actualmente, los montos son los siguientes:

-Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000

-Familias con un/a hijo/a: $6.000

-Familias con dos hijos/as: $9.000

-Familias con tres o más hijos/as: $12.000