La Municipalidad de Capital está llevando a cabo distintos abordajes territoriales para inscribir a jóvenes, de entre 18 y 24 años, al programa de trabajo 'Te Sumo'. Tras su paso por Trinidad y Concepción, la semana pasada, durante esta se está realizando en el barrio Las Heras de Desamparados. 'Invitamos a los vecinos que se acerquen para inscribirlos', explicó el director de Empleo del municipio, Martín Mallea.

Los inscriptos son anotados en una plataforma donde se cargan sus datos y se los vincula con las empresas, que ya son más de 300 las interesadas en contratar mano de obra a través de 'Te Sumo'. 'Estamos con mucha expectativa con este programa que viene a complementar las distintas herramientas de promoción, de empleo y de capacitación que se trabajan desde el municipio', manifestó el funcionario. 

Según Mallea, Capital es uno de los pocos departamentos de la provincia que va a poder articular el programa Te Sumo, lo cual significa un fuerte impulso para el sector privado en la promoción y posterior inserción laboral de jóvenes y personas que se encuentren desempleadas en este momento. El requisito para las empresas es que estén registradas y que tengan habilitación comercial del Municipio de la Capital.

Mientras que las personas desempleadas deben tener entre 18 y 24 años de edad (se evalúa ampliar el rango etario). El primer beneficio es un aporte económico para que la persona cumpla tareas dentro de la empresa, el segundo es una asistencia no reembolsable durante una determinada cantidad de meses para la empresa y el tercero es que a partir de la contratación la empresa tendrá un descuento en aportes patronales.