Este miércoles el dólar oficial volvió a un régimen de mini devaluaciones diarias. Esto se da luego de que se cumplieran  los tres meses de congelamiento luego de la devaluación del 17% aplicada al peso argentino en el mercado oficial. Cabe recordar que esta medida fue tomada el día posterior a las elecciones PASO de agosto.

Se trató de una respuesta del Gobierno para mitigar la presión sobre las reservas internacionales que enfrentaba diariamente el Banco Central.  De ese modo,  estableció un precio fijo de 350 pesos por dólar en el mercado mayorista, una medida temporal cuya finalización se había programado para esta jornada. 

De acuerdo con los operadores, en la primera postura del día,  en el mercado el dólar mayorista se ofreció a $353,05 en la punta vendedora, casi tres pesos por encima de su precio de ayer. Es un avance muy pequeño, de menos del 1 por ciento. Las operaciones minoristas afectan a los precios del billete minorista y, con ella, al dólar turista y para ahorro. Además el minorista llegó a $ 368,50 en el Banco Nación, cuando en la jornada del martes estuvo a $365. Otro de los datos que indicaron fue que cada banco aplicará su propio ajuste. 

En esta línea, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, señaló que a partir del 15 de noviembre se retoma el "crawling peg" con un ajuste gradual "de un 3% mensual".