Cada vez que se anuncian medidas económicas o cuando se desarrolla una nueva elección, el precio del dólar se modifica en todos los puntos de la República Argentina. Como la provincia de San Juan no está exenta de este fenómeno, luego de los anuncios de Caputo el dólar comenzó a comercializarse a 1150 pesos argentinos.

Cabe destacar que durante todo este miércoles 13 de diciembre, conseguir la divisa norteamericana fue una tarea difícil. Esto tiene que ver con que la casa de cambio ubicada en calle Mendoza entre Rivadavia y Laprida, no tiene disponibilidad de dólares por lo que no ha estado vendiendo.

Sumado a esto, el otro establecimiento de este estilo que está situado sobre calle General Acha antes de llegar a la Avenida Libertador, si estuvo vendiendo pero sólo a clientes de confianza. Si bien se formaban algunas filas en la puerta, desde adentro salían a comunicar que no estaban vendiendo.

Únicamente se le vendieron dólares a personas que se quedaban en la puerta y tenían el contacto de algunas de los trabajadores que estaban en el interior, demostrando que era personas que habían comprado en más de una ocasión. A estas personas se les puso una tarifa de 1150 por cada dólar, teniendo en cuenta que todavía faltan medidas por anunciar de parte del Banco Central de la República Argentina que podrían provocar que este valor cambie.