Tres economistas de la oposición fueron denunciados por "traición a la patria"
Vinculados a Juntos por el Cambio y ex funcionarios de Mauricio Macri fueron señalados por presunto intento de persuadir al FMI de modificar el cronograma de desembolsos hasta que asuma el nuevo gobierno.
Tres economistas de la oposición, vinculados a Juntos por el Cambio y ex funcionarios de Mauricio Macri fueron denunciados, acusados de traición a la patria luego de que desde el gobierno señalaran que intentaron persuadir al Fondo Monetario Internacional para que no envíen más fondos a la Argentina en el marco del acuerdo de facilidades extendidas que mantiene con el país.
Los implicados son Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, mientras que la denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Kalbermatten. El pasado domingo, el director argentino frente al organismo crediticio Sergio Chodos, sin nombrarlos explícitamente afirmó que “tres economistas del gobierno anterior" le pidieron a funcionarios del FMI que no brinden asistencia a Argentina hasta que asuma una nueva gestión.
Chodos los trató de "antipatria”, y dio algunos detalles para que permitieron identificarlos públicamente, "uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, otro está sospechado de lavado, y el último declaró el default con nombre coqueto”.
Según manifestó el funcionario, el supuesto pedido de los economistas estuvo enfocado en que el FMI “no modifique el calendario de pagos y desembolsos”, incluso aseguraron en el Gobierno, que buscan que FMI no concrete los desembolsos que ya están pautados.
Esta noticia surge en el medio de una escalada inflacionaria, una escalda del dólar y una misión de la Argentina que busca que desde el FMI se flexibilicen las metas y se adelanten los montos de los Derechos Especiales de Giro, pactados tras cada revisión en el acuerdo rubricado a principios del año pasado.