La conversación paritaria que llevan adelante el Gobierno de San Juan y los sindicados docentes estatales – UDA, UDAP y AMET- volverá a tener un encuentro la próxima semana en la que se aguardará la respuesta de los gremios a la oferta de la administración provincial. En diálogo con Canal 13, la titular de UDAP, Patricia Quiroga, adelantó que el plenario rechazó la propuesta elevada y por lo tanto darán la negativa en la reunión.

La propuesta del Gobierno es de un 10% de incremento salarial al valor índice sobre los haberes de enero, más la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente, más un monto equivalente a Conectividad y FONID de $20.000. Los 10 puntos mencionados corresponden al paso de FONID y Conectividad al sueldo básico, dejando de ser un complemento, algo solicitado por los gremios docentes y con el compromiso de la administración provincial de concederlo, aunque de manera paulatina.    

Según anticipó la titular de UDAP, Patricia Quiroga, el plenario docente del gremio rechazó el ofrecimiento del Gobierno por considerar que son insuficientes los 10 puntos de traspaso ofrecidos al básico.

‘Si bien es cierto que estamos pidiendo llevar los puntos al básico, son insuficientes. De los $40 mil pesos que quedaba de FONID y Conectividad, sólo nos quedábamos con $20 mil, es decir que perdíamos $20 mil y la cantidad de puntos no es equitativo a lo que perderíamos’, adelantó la secretaria general gremial ante el móvil de Canal 13.

‘Nosotros queremos subir más puntos que vayan al básico, entonces no sólo impactaría en nuestro sueldo, sino también iríamos blanqueando que nos beneficia para nuestra jubilación y aguinaldo’, expresó Quiroga.

Aún desde el Sindicato no tienen un número exacto de cálculo para realizar la contraoferta el próximo martes 14 de mayo en la reunión paritaria con los ministerios de Educación y Hacienda, pero sí mantienen la postura de que es insuficiente el ofrecimiento.