INVERSIONES CONJUNTAS
Un millón de dólares para una planta de congelados en el Médano
Es en el marco de un plan para optimizar el ciclo agrícola exportador de la zona. Las inversiones son conjuntas entre la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y una empresa privada de zapallos y espárragos orgánicos.
(Prensa Ministerio de Producción)
Ayer en el establecimiento de Iceberg Agrícola SA, se realizó la presentación y firma del Convenio de Adhesión del Proyecto Estructurador entre la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y el Grupo Productor y Exportador de Zapallos y Espárrago Congelados. El convenio será oficializado por el Director de la Agencia, Lic. Leonardo Gioja.
Con este convenio, la Secretaría de Política Económica y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones proponen elaborar e implementar un plan comercial de mediano y largo plazo, que contribuya a desarrollar canales de comercialización de productos congelados, zapallo, esparrago, acelga, espinaca y brócoli. Asimismo busca incrementar la calidad y cantidad de los productos destinados a congelados, aumentando la capacidad de empaque en las tareas de post cosecha, clasificación del producto y el manejo de cámaras de frío, cumpliendo con las normas de calidad e inocuidad. Para ello es necesario, poner en marcha la Planta de Alimentos Congelados, instalar y acondicionar los equipamientos para la Planta de Procesamiento de Alimentos Supercongelados, de modo tal que se cumplan con todas las normas de calidad internacional en materia de higiene y seguridad.
Con la incorporación del Grupo al mercado de productos congelados se agrega valor a la producción: pasando de comercializar productos primarios a productos industrializados de primer nivel internacional. De igual modo, se logrará un mejor aprovechamiento de la producción, reduciendo el nivel de descartes a través del proceso de congelados, lo cual indiscutiblemente aumentará la rentabilidad.
Por último se busca analizar la producción, agregando nuevos cultivo al calendario anual incluyendo brócoli, acelga y espinaca entre los meses abril hasta agosto. Lo cual permitirá al productor primario realizar al menos una cosecha más en el año.
Recomendado para vos