Este viernes paso por Compacto 13 el director de CANME, Ariel Lucero y comentó que el pasado jueves se reunieron con el gobernador Uñac y lo pusieron al tanto de cómo se va desarrollando el proyecto de cannabis medicinal en San Juan.  Además, destacó que una nueva empresa sanjuanina firmó con ellos y ya son tres las que trabajan en el proyecto.

Hasta el momento, en la segunda convocatoria que lanzó CANME (finaliza el 23 de agosto), a empresas que deseen producir, son dos las que ya presentaron proyectos. También precisó que están recibiendo además de proyectos de empresas locales, de firmas nacionales e internacionales.

Cabe destacar, que San Juan es la segunda empresa que invierte en cannabis medicinal (el primer antecedente es Jujuy). Esto hace que en Argentina no haya personal capacitado o calificado para la producción del producto. Con esto cobra más fuerza la idea de incorporar empresas internacionales que ya se mostraron interesadas como de Uruguay, Estados Unidos o España.

Sobre el encuentro con el Gobernador, Lucero comentó que está muy conforme con las ganancias que hasta el momento va dejando la empresa en su corta vida, que además se vio en jaque con la llegada de la pandemia. Además, el director de CAME señaló que en estos días puede producirse la visita de Uñac.

Por último, Lucero confirmó que en los próximos días van a tener la semilla en la provincia para iniciar el cultivo. Luego en un mes emperezaran la cosecha que terminaría entre diciembre y enero. ‘Esto es una apuesta a la sociedad sanjuanina que acercó la demanda al gobernador, y hoy es realidad’, sentenció.