En horas de la tarde de este lunes, por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Sergio Uñac confirmó que San Juan entró en "Zona Calurosa" para el consumo de la tarifa eléctrica residencial para la clase media. De esta manera, el tope de consumo incrementará de 400 kWh por mes a 650 kWh por mes desde noviembre del 2022 a febrero del 2023.

"Agradezco el trabajo conjunto al ministro @SergioMassa y a la secretaria @FlaviaRoyon de @Energia_Ar", dijo el mandatario provincial y agregó, "Este beneficio adicional será aplicado a más de 30 mil hogares sanjuaninos de ingresos medios, lo que significa mejorar la calidad de vida y mayor igualdad de oportunidades".

San Juan quedó incluida dentro de un grupo de once provincias que tendrá un mayor cupo de gasto de energía eléctrica subsidiada para afrontar el temible verano. De esta manera Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan, Corrientes y Chaco, contarán con el beneficio de energía eléctrica para usuarios del nivel 3 de la segmentación tarifaria.

Quienes superen ese consumo, tendrán que pagar el precio mayorista correspondiente al nivel 1, es decir quienes no se inscribieron, renunciaron o reunían las condiciones para acceder al subsidio del Estado.