UNICEF dio a conocer que más de 1 millón de niños no cumple con las 4 comidas diarias en Argentina
El organismo reveló cifras alarmantes de pobreza en el marco del programa “El hambre no tiene final feliz". También aseguraron que unos 7 millones de niños viven en pobreza monetaria y 10 millones disminuyeron su consumo de carne y lácteos.
Los datos que dio a conocer UNICEF indican que más de un millón de niños se va a dormir sin cenar en el país, ese fue el título más destacado de este informe que este miércoles publican la mayoría de los portales de noticias del país y el mundo. 7 millones de niños viven el la pobreza monetaria por el estancamiento económico y el incremento de precios en la Argentina.
Esto es producto de una realidad que golpea a los hogares desde hace 10 años, con la disminución de sus ingresos. Todo forma parte de un relevamiento realizado en hogares con niños de donde resulta que más de 1 millón se van a dormir sin cenar incluyendo a quienes se saltean una comida que en ese caso son un millón y medio.
El informe también destaca que los adultos que viven con los niños en esos hogares y se saltean comidas para beneficiar a los niños son 4,5 millones. En cuanto a la alimentación otro dato más especifico aseguró que unos 10 millones de niños consumen menos carne y lácteos con respecto al año pasado por falta de ingresos monetarios.
Éste informe surge en el marco de la campaña "El Hambre no Tiene Final Feliz", destinada a reunir fondos para ayudar a los más necesitado. Rafale Ramírez, que es representante de Unicef Argentina, aseguró que quieren "sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país".
El funcionario ponderó las políticas que hay en Argentina para apoyar a los sectores vulnerables como la Asignación Universal por Hijo, Plan alimentario y 1000 días. "Van en dirección correcta" expresó según el diario Ámbito.